Una característica de las casas chorizo es el patio y la pared del mismo que está muchas veces vaciá y queda fuera del lugar. Se la puede pintar o cubrir con azulejos. Otra idea es tener un jardín vertical. Se pueden usar varias plantas y aquí mostramos 3 plantas trepadoras que construyen nuestro muro verde vertical con una altura de varios pisos:
1. Ficus pumila: Crece rápidamente cubriendo toda la pared con sus características pequeñas hojas verdes con formas de corazón. La planta trepa la pared y cuando no puede trepar más, se dobla y queda colgando dando le volumen.
2. Parthenocissus tricuspidata: Una enredadera de hojas caducas que puede alcanzar a los 30 m de altura o más, dadas las condiciones adecuadas de soporte. Esta trepadora es cultivada con fines ornamentales para cubrir fachadas y puede ser empleada para ofrecer sombra en verano y asoleamiento en invierno. No es penetrante y no daña la fachada.
3. Podranea ricasoliana: Es una trepadora ideal y una preciosa planta arbustiva conocida como Bignonia rosa. Es una especie que es muy adaptable y produce unas flores rosas en forma de trompeta grandes y muy decorativas. Tiene un ritmo de crecimiento rápido y se puede controlar fácilmente mediante podas.
Buscábamos que el diseño del patio tuviera mucho verde y que hubiese agua fluyendo. La fuente forma parte clave en esto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario