Dimensiones de la Piscina
Con la ayuda de arquitectos, decidimos colocar la piscina en el techo de la casa, en el lado que recibiría la mayor cantidad de luz solar durante el día y la tarde. Al estar en el techo, era difícil colocar una piscina demasiado grande, ya que el techo y las paredes no la sostendrían. Igualmente, si se tratara de una piscina demasiado pequeña, ésta no sería suficiente para el propósito original de disfrutar y nadar.
Al final decidimos tener una piscina en la azotea que mide 3.2 x 2 metros, con 1 metro de profundidad. Eso proporcionó suficiente espacio para jugar, e instalamos un sistema de cinturón especial para nadar.
La piscina que seleccionamos está hecha de fibra de vidrio para evitar fugas, además que requiere menos mantenimiento. Compramos la piscina con todas las tuberías instaladas e incluimos también la bomba para filtrar el agua diariamente. Puedes encontrar más detalles sobre la construcción y la instalación de la plataforma en: Piscina Cubierta e Instalación de la Piscina.
Cascada de la piscina
En la parte superior de la piscina, instalamos una cascada de espejos que bombea 12,000 litros de agua por hora. Dicha cascada está recirculando el agua de la piscina para evitar el uso de cualquier tanque exterior, además que instalamos una llave para que el agua pase por la cascada o por los chorros. En ambos casos, el agua se recircula y filtra.La cascada tiene alrededor de 1,8 metros de altura, 80 cm de ancho y, debido a la alta presión (un caudal de 12 mil litros de agua por hora), mantiene su espejo en forma plana hasta que cae en la piscina. Es muy refrescante para los niños, y en la noche ofrece una excelente vista gracias a las luces instaladas.
Las luces LED son energéticamente eficientes, impermeables y no están conectadas a 220 V. En caso de que algo falle, estas luces son menos peligrosas para las personas que estén en la piscina. Las lámparas que utilizamos miden 16 cm de diámetro y cada una usa 9 vatios. Por supuesto, necesitas asegurarte de que los cables estén bien instalados y que más adelante sean accesibles, en caso de que las luces deban reemplazarse. En nuestro caso, tuvimos que reemplazar 2 de las luces, ya que a medida que entraba el agua comenzaron a funcionar mal. Esto se debió a un fallo del producto, por lo que la tienda las reemplazó de forma gratuita.
La piscina de la azotea nos proporcionó el disfrute que estábamos buscando. Es una estructura permanente y fácil de mantener, gracias a su sistema de limpieza totalmente automatizado. Además, es agradable a la vista y transmite tranquilidad.
Luces de la piscina
La piscina del techo tiene 4 luces LED instaladas que pueden cambiar de color con la ayuda de un control remoto, además que ofrece un espectáculo de luces de colores por la tarde y en la noche. Para los niños es genial usar la piscina y refrescarse, en medio de las altas temperaturas de la ciudad.Las luces LED son energéticamente eficientes, impermeables y no están conectadas a 220 V. En caso de que algo falle, estas luces son menos peligrosas para las personas que estén en la piscina. Las lámparas que utilizamos miden 16 cm de diámetro y cada una usa 9 vatios. Por supuesto, necesitas asegurarte de que los cables estén bien instalados y que más adelante sean accesibles, en caso de que las luces deban reemplazarse. En nuestro caso, tuvimos que reemplazar 2 de las luces, ya que a medida que entraba el agua comenzaron a funcionar mal. Esto se debió a un fallo del producto, por lo que la tienda las reemplazó de forma gratuita.
Si quieres saber más sobre cómo nadar en una piscina de este tamaño, puedes hacer clic aquí para leer acerca de los distintos sistemas que existen para mantener inmóvil al nadador. En este caso usamos un sistema de TYR.
Chorros de piscina
En su parte larga, la piscina tiene dos chorros donde el agua fluye mientras se filtra. Dichos chorros se instalaron específicamente sobre el espejo de agua, lo que proporciona un efecto refrescante adicional.
La piscina de la azotea nos proporcionó el disfrute que estábamos buscando. Es una estructura permanente y fácil de mantener, gracias a su sistema de limpieza totalmente automatizado. Además, es agradable a la vista y transmite tranquilidad.
1 comentario:
iteapool.com
La automatización de una piscina es excelente porque simplifica el mantenimiento, mejora la eficiencia energética y asegura una calidad de agua óptima, permitiendo disfrutar de una experiencia de natación más cómoda y segura.
Publicar un comentario